jueves, 31 de julio de 2008

Microsoft prepara el final de Windows con Midori.

Con Internet tomando un rol cada día más importante en los sistemas operativos para computadoras y la creciente aceptación  de las tecnologías de virtualización, llegará un día en que quedará obsoleto Windows como sistema operativo cliente. Microsoft parece estar preparándose para ese día con la creación de un nuevo proyecto denominado Midori.

Aunque Microsoft ha ha abstenido de comentar al respecto, si ha confirmado la existencia de Midori, que de acuerdo a reportes de Software Development Times, será un sistema operativo por componentes que tomará ventaja de las tecnologías que aún inexistentes en el momento de la creación de Windows.

Midori será un sistema operativo centralizado en Internet, basado sobre la idea de sistemas conectados, lo cual elimina la dependencia entre aplicaciones locales individuales y las aplicaciones del sistema operativo en si. Tendrá la habilidad de de ejecutar un sistema operativo y aplicaciones dentro de un contenedor virtual utilizando un hiper-visor. De hecho Microsoft ha estado impulsando su tecnología de virtualización, basada sobre su hiper-visor Hyper-V, y que va más allá de solamente virtualizar el sistema operativo, pues se busca virtualizar también las aplicaciones y el escritorio.

Esto eliminaría los problemas de compatibilidad que atraviesan los usuarios de Windows Vista con las aplicaciones. Sin duda representará la ruptura de un paradigma moderno, pero le dará más controla Microsoft del que ya tiene. Eso si, muy seguramente se reducirá la piratería, o cuando menos la hará más complicada, sobre todo si se utiliza tecnología DRM (Digital Rights Management o Gestión de derechos digitales), y esto posiblemente despertará mayor interés en Software Libre como alternativa, que por supuesto estará libre de DRM.

Fuente: Yahoo News.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock