jueves, 24 de julio de 2008

Linus Torvalds utiliza Fedora 9.

Linus Torvalds, creador del núcleo de GNU/Linux, concedió hace unos días una entrevista a la revista Simple Talk en la que habló de diversos temas. Para sorpresa de muchos, destaca de entre todo que haya comentado que la distribución que utiliza actualmente es Fedora 9.

«He utilizado distintas distribuciones a lo largo de los años. Actualmente utilizo Fedora 9 en la mayoría de mis computadoras, lo que se debe curiosamente al hecho de que Fedora tenía un buen soporte para PowerPC en la época en la que yo usaba esos microprocesadores, así que crecí acostumbrándome a ésta.»

Muchos supondrían que Linus utilizaría alguna distribución más dirigida a programadores, como Debian o Gentoo, pero curiosamente Torvalds afirma que nunca ha utilizado Debian, argumentando hace unos años que en realidad le preocupaba poco qué distribución elegir, en tanto ésta fuera fácil de instalar y de mantener actualizada. En la entrevista comenta:

«Nunca he utilizado Debian, por ejemplo, pero me gusta Ubuntu. Y antes de que la gente de Debian me ataque, sí, ya lo sé, ya lo sé, supuestamente es mucho más fácil de instalar actualmente. Pero antes no lo era, así que nunca tuve ninguna razón alguna para utilizarla.»

Fuente: Muy Linux.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock