jueves, 24 de julio de 2008

Instituto del Cáncer de Universidad de Pittsburgh emite alerta respecto a teléfonos celulares.

Ronald Heberman, director del Instituto del Cáncer de la Universidad de Pittsburgh, dijo que los usuarios no deberían esperar por la publicación de estudios definitivos acerca del riesgo de desarrollar cáncer por el uso de teléfonos celulares. La Universidad envió un memorándum a sus tres mil empleados advirtiendo de los altos riesgos de utilizar teléfonos celulares.

Los niños debe evitar utilizar en todo momento los teléfonos celulares, limitándose solo a emergencias, debido a que sus cuerpos están en crecimiento. Los adultos deben tratar de mantener alejado el teléfono de la cabeza,y se recomienda cambiar de lado con frecuencia.

Mi opinión: Esto es algo que creo hemos sabido todos desde hace años, pero por diversas razones le hemos dado muy poca importancia, o al menos los medios nos lo han hecho pensar de ese modo. Tengo la impresión de que esto terminará de manera similar a cuando las compañías tabaqueras sobornaron a políticos corruptos de EE.UU. en los años 50 y 60 para ocultar investigaciones que demostraban que el tabaco causaba cáncer. Es más importante el negocio, dinero y economía que la salud de millones de personas. Algo es seguro: no veremos a Telcel, Movistar, Nextel, Iusacel, Motorola, Nokia o Sony Ericson hacer declaración alguna al respecto salvo que sea para decir que todo eso es mentira.

Fuente: BBC News.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock