martes, 29 de julio de 2008

Google se retracta de comprar Digg.

Google decidió desistir de comprar Digg el martes pasado, aunque se notificó a Digg hasta el jueves o viernes, muy a pesar de las avanzadas negociaciones que contemplaban 200 millones de dólares.

Google tenía la intención de incorporar Digg a su sección de noticias, pero algo les hizo cambiar de opinión. De acuerdo a algunas fuentes fue por un motivo personal de alguien en la plantilla de Digg, por lo cual los representantes de Google concluyeron que era imposible llegar a un acuerdo, añadiendo a Google a la larga lista de compañías que han intentado comprar Digg y han fracasado en el intento desde hace más de dos años.

En mi opinión, creo que más bien Google reconsideró la compra debido a que los usuarios de Digg tiene demasiado control y esto origina se publiquen muchas notas sensacionalistas, auto-promotoras y/o con información inexacta, o bien todo lo contrario pues grupos de usuarios califican como spam notas con las que están en desacuerdo y que legítimamente hubieran sido trascendentes. Esto francamente le hubiera restado seriedad y credibilidad a Google News. Considerando que alrededor de un centenar de usuarios controlan la mayoría de lo que aparece en la portada de Digg, es difícil poder considerar a Digg como una fuente seria y objetiva de noticias.

Fuente: The Church.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock