jueves, 24 de julio de 2008

Blogger de Google hospeda el 2% de todo el malware del mundo.

De acuerdo a un reporte de la firma de seguridad Sophos, el servicio Blogger de bitácoras personales, propiedad de de Google, es responsable del 2% de todo el equipamiento lógico malicioso (malware) del mundo.

Sophos asegura que los delincuentes informáticos está preparando páginas en el servicio gratuito de bitácoras personales para albergar código malicioso, o simplemente publicar enlaces inversos (trackback) hacia sitios de red infectados entre los comentarios de en las bitácoras personales.

En Alcance Libre hemos detectado al menos media docena de estos sitios intentando publicar enlaces inversos (trackback) en varias notas. La forma de saber si se trata de un sitio malicioso, a primera vista, es porque el contenido está mezclado en diferentes idiomas, sin una tónica, temática o idioma específico. Usando Windows para navegar por Internet, casi seguro habrá problemas. Utilizando Linux, o bien cualquiera de los sabores de Unix, solo hay que tener cuidado. Algunos de estos equipamientos lógicos maliciosos realizan el robo de galletas (cookies).

Fuente: Slashdot.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock