martes, 17 de junio de 2008

¿Qué documentos faltan por crear en Alcance Libre?

Como mencionamos hace algunas semanas, estamos trabajando en un proyecto que consiste en documentar todos los temas posibles que son preguntados en los exámenes de certificación. Para lograr esta meta, necesitamos de la colaboración de todos nuestros usuarios para crear una lista de documentos que deben ser creados.

Hay una buena cantidad de temas que probablemente podamos elaborar en los siguientes días o semanas. Hay también varios mandatos, procedimientos y configuración de servicios que pudieran tener una mayor prioridad. Las preguntas son ¿Cuales temas consideran más urgentes? ¿Cuales temas existentes pueden mejorarse?

Buena parte de los temas ya existen en nuestra sección de manuales, pero evidentemente hay mucho trabajo por realizar aún. Les hacemos una cordial invitación para participar comentando en este espacio respecto a cuales temas les gustaría ver publicados en Alcance Libre (mismos que por supuesto deben estar contemplados en los temarios de LPI, Red Hat, SuSE y Ubuntu). El objetivo del proyecto es documentar todo lo necesario para que cualquier lector de nuestro portal cuente con todo el material suficiente para estudiar y así poder certificarse con la entidad que se prefiera.

Quien desee participar redactando documentos, está disponible un formato para crear estos documentos y que estos tengan un cierto patrón que tenemos probado a lo largo de 9 años de impartir cursos. Son bienvenidos los ejercicios redactados con bolitas y palitos.

Atentamente
Joel Barrios Dueñas
Director General de Alcance Libre.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock