domingo, 8 de junio de 2008

Estudio dice que el uso de mensajería instantánea en el trabajo aumenta la productividad

Nota del editor: Probablemente muchos difieran con esto (yo difiero al respecto).

Un nuevo estudio realizado por investigadores de las Universidad Estatal de Ohio, en conjunto con la Universidad de California, llegó a la conclusión de que los empleados que utilizan los servicios de mensajería instantánea como MSN Messenger, tienen menos interrupciones en el trabajo que aquellos que no las utilizan, por lo que podría concluirse que aumenta su productividad.
El estudio pone duda la creencia de que la utilización de los mensajeros instantáneos reduce la actividad y productividad laboral porque crea interrupciones y distracciones. Sin embargo, en el estudio se muestra que aquellos que utilizan la mensajería instantánea realizan conversaciones más breves y sufren menos interrupciones el trabajo que quienes utilizan otros medios de comunicación que interrumpen mucho más, como el teléfono, el correo electrónico o las conversaciones en persona.

Según R. Kelly Garret, co-autor del estudio y profesor asistente de comunicaciones de la Universidad Estatal de Ohio, la mensajería instantánea tiene unas ventajas que se ven como inconvenientes, ya que han descubierto que las personas que utilizan la mensajería como medio de comunicación se les interrumpe mucho menos.

Fuente: Historias de Queso.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock