lunes, 23 de junio de 2008

Acerca de la documentación de temarios de LPI.

Me ha surgido una interrogante respecto a el proyecto de manuales para cubrir los temarios de certificación. En el caso de LPI (Linux Professional Institute) hay un problema con el que me he topado. Resulta que el exámen que se aplica en América Latina incluye temas mucho muy viejos que, para ser francos NADIE USA DE FORMA PÁCTICA HOY EN DÍA. Tal es el caso de gestión de los puertos seriales, inetd, compilación del núcleo 2.2 y varios temas que realmente no entiendo por qué se siguen preguntando (Si lo entiendo: no han actualizado materiales desde hace AÑOS, lo cual resta MUCHO valor a esta certificación). Mi pregunta para quienes dirigen LPI es ¿Por qué no se han actualizado los exámenes de LPI? ¿Cual es el sentido de estudiar temas que nadie (o muy pocos) utilizarán alguna vez en su vida?¿Cuando se van a actualizar (espero sepan que ya hay núcleo 2.6 y que se compila de una forma más sencilla que el 2.2)? Todo me dice que los exámenes de LPI se elaboraron durante los tiempos de l os lanzamientos de Debian Potato (2000) y Woody (2002) (¿En que año estamos? 2008 ¿Cierto?). Para nuestra comunidad solo les hago esta pregunta, de la cual espero me compartan su opinión: ¿Tiene sentido alguno elaborar manuales que cubran temas obsoletos que solo sirven para presentar el exámen de LPI

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock