jueves, 29 de mayo de 2008

¿Por qué más manuales en Alcance Libre?

Esta semana hemos publicado 5 nuevos manuales, y se corrigieron y mejoraron otros 5 más de los existentes y que estaremos anunciando este viernes. Los motivos de estas actividades van de la mano del reciente curso que he estado impartiendo en el CCH Naucalpan. La intención es documentar todos los temas que conforman los temarios de estudio para obtener las certifiaciones de Linux Professional Institute (LPI).

¿Qué es hacia donde quiero llegar? Lograr que Alcance Libre cuente con la información necesaria para que cualquier persona, que consulte la sección de manuales de nuestro portal, tenga todo el material suficiente para estudiar y lograr una certificación con LPI, Novell, Red Hat o Ubuntu. Evidentemente se requerirá de la particiapación de ustedes, la comunidad, para lograr completar este proyecto. ¿No sería maravilloso disponer en línea de las guías y documentos necesarios par estudiar para presentar un examen de certificación y aprobar éste sin contratiempos?

Por mi parte estaré trabajando sobre los temas que conozco y que domino sobre los sistemas operativos que igualmente conozco y dominio.Les invito a unirse a este esfuerzo para crear documentos para otros temas contemplados en cualquier temario de estudio para certificación en Linux y otras distribuciones de GNU/Linux (Ubuntu y Novell, primordialmente). En unos días publicaré un formato a seguir crear estos documentos y que estos tengan un cierto patrón que ya tengo probado a lo largo de 9 años de impartir cursos. Son bienvenidos los ejercicios redactados con bolitas y palitos.

Atentamente
Joel Barrios Dueñas
Director General Alcance Libre 

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock